Sin categoría

REVISIÓN DE MANUSCRITOS

Libros 3 La importancia releer, corregir y pulir un manuscrito

En mi experiencia como editora desde hace más de 12 años, me han llegado decenas, centenas de manuscritos que he revisado y valorado y siempre me llama la atención que la mayoría, no han si si quiera releídos por el propio autor.

Las prisas no son buenas compañeras para el escritor. Si no te llenas de paciencia, no podrás adquirir un mínimo de calidad y eso entorpecerá tu camino hacia la escritura.

Decía Finding Forrester: el primer borrador se escribe con el corazón, el segundo con la cabeza.

Si has terminado de escribir un libro, ármate de paciencia y antes de sacarlo a la luz, déjalo reposar unos días. Retoma la lectura desde la primera página y comienza a visualizarlo como si tú no lo hubieras escrito. Te darás cuenta entonces de si has escrito o  no un libro que pueda interesarle a alguien además de a ti. Cierto que corregirse a uno mismo es una tarea aún más complicada que corregir algo que no hayamos escrito nosotros. Por eso, tener un tutor, un compañero que te acompañe durante este arduo trabajo, que te aconsejo, te halague y te “castigue”, corrija no solo el estilo, sino el esqueleto de tu novela, de tus poemas, tu ensayo, etc. y te ayude a la vez a desarrollarte como escritor o escritora hará no solo que tu tarea sea menos ardua, sino más placentera y productiva.

Ten en cuenta que las grandes editoriales rechazan originales sin ni siquiera leerlos en cuanto ve faltas de ortografía. Si tienes una buena ortografía pero te falta trabajar el estilo… me temo que también serás rechazado. Y aunque te autopubliques, si no cuidas tu redacción, tu expresión lingüística, tu ortografía, me temo que darás una imagen de ti como escritor descuidada y no lograrás enganchar al lector, que hará que con el “boca a boca”, pueda llegar un día en que la suerte toque a tu puerta y te encuentres con una gran propuesta editorial.

Desde la Sociedad Iberoamericana de Escritores, contamos con un departamento de corrección y revisión de manuscritos. Sin compromiso alguno, puedes enviar tu manuscrito y será valorado por un profesional en escritura y corrección que te dará una visión global de la calidad de redacción creativa y literaria de tus escritos.

Y si te decides después, podemos trabajar juntos para obtener la mayor calidad posible. Tu manuscrito quedará impecable y listo para ser presentando a editoriales, concursos y a futuros lectores.

METODOLOGÍA:

Una vez por semana, durante dos horas, el tutor y el escritor se sentarán juntos para ir revisando las páginas del manuscrito. El tutor aportará correcciones, consejos y material de apoyo para la creación literaria y herramientas para potenciar sus capacidades literarias y creativas.

VIRTUAL Y PRESENCIAL:

Puedes elegir la forma de recibir tu tutoría, si vives en Madrid y deseas acercarte a El Desván, el tutor te atenderá presencialmente y si vives fuera, tanto de Madrid como de España, trabajarás con tu tutor a distancia a través de correo electrónico y si fuera preciso vía Skype.

Enviamos tu manuscrito y te aportaremos una visión global sin compromiso alguno.

PRECIO: 1, 75 euros por página escrita en cuerpo 12, letra Times o Arial.

PARA LOS SOCIOS DE LA SOCIEDAD: 1,25 euros por página.

Mercedes González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s