LA SOCIEDAD

cropped-0.jpg¿QUIENES SOMOS?

La Sociedad Iberoamericana de Escritores, nace en Colombia en 1976, fruto de la unión de diversas asociaciones de escritores y poetas latinoamericanos, siendo su primer presidente el escritor Andrés Caicedo, quien falleció trágicamente al año siguiente. Pero no es hasta 2015 cuando impulsada en España por el periodista y escritor Ismael Álvarez de Toledo, se convierte en una asociación sin ánimo de lucro, que se crea a partir del Congreso Iberoamericano de Literatura, celebrado en abril de 2015, en Toledo, y donde todos sus miembros tenemos la misma pasión: la Literatura.

Somos compañeros de viaje desde el inicio del camino, la hoja en blanco, hasta que… donde tú quieras llegar; te ayudamos para dejar de ser «invisible» y darte a conocer, así como a encontrar tu «propio estilo» literario.

La asociación es un punto de encuentro y de ayuda para crear, aprender, apoyarse, aportar lo que uno sabe, promocionar nuestros libros, compartir dudas, con la clara intención de mantener un espacio abierto de intercambio entre las distintas sensibilidades literarias de las que nos valemos, para dar a conocer nuestra actividad, como poetas y escritores, principalmente; sin embargo, estamos prestos a mantener comunicación con todo tipo de público que tenga propuestas literarias, para mantenerlos al día sobre los usos correctos de nuestra lengua, y poder editar sus poemas, sus inquietudes narrativas, con un sello editorial propio.

Contacto: escritoresiberoamericanos@gmail.com

Teléfono: +34 623 213 199

12 comentarios sobre “LA SOCIEDAD

  1. Me parece una buena iniciativa Sr. Ismael y Sra. Mercedes. Mi buen amigo luty Molins me habló de ustedes y espero que sea beneficioso para los que sentimos la literatura.
    Unsaludo cordial.

    Me gusta

  2. Muchos de quienes trabajamos en esta profesión de autores creativos, solemos encapsularnos en nuestros estudios, y el hecho de que una organización como esta pueda estimularnos a salir de la cápsula para compartir una charla por medio de nuestra mejor voz (la palabra escrita), resulta ser un estímulo para aceptarlo como correctivo. Gracias por la propuesta, espero no defraudarlos con mi caracter reticente.

    Me gusta

  3. A través de la escritora Nuria Caparrós recibo la noticia de la Sociedad Iberoamericana de Escritores y de su propósito de traspasar fronteras, les deseo el mayor de los éxitos y como escritora muy incipiente me interesa sumarme a este esfuerzo, por lo que aprovecharé la oportunidad de suscripción gratuita a esta interesante agrupación. ¡Bienvenidos a nuestra tierra! México

    Carmen LLoréns Fabregat

    Me gusta

      1. Es un gusto enorme conocer a esta institución, para que los escritores que no contamos con el dinero necesario para editar un libro, nonos quedemos solo con nuestros manuscritos , aunque ahora podemos contar con Internet para llegar a muchas personas, pero eso no es lo mismo que tener aunque sea nuestro primer libro editado. Agradezco esta invitación y quedo a sus ordenes, nazarenarenacer, o nancydilarregui288@hotmail.com

        Me gusta

      1. Gracias POR REALIZAR UNA INICIATIVA COMO LO HICIERON USTEDES Y LLEVARLA ACABO. .BENDICIONES Y QUE DIOS PROSPERE A ESTA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE ESCRITORES, ( DE LA QUE ME GUSTARÍA FORMAR PARTE REALIZANDO ALGÚN TRABAJO QUE PARA UD. FUERA DE INTERÉS)

        Me gusta

  4. Respetemos el lenguaje escrito
    He notado que, en varias publicaciones por medio de Facebook, la calidad de la redacción se ve afectada por errores conceptuales como los de identificar a la Luna como un planeta (por ejemplo, y hay más), sumados en muchos casos a una sintaxis pobre y signos de puntuación mal aplicados. Publicaciones cargadas de errores ortográficos —posiblemente subestimados en las redes sociales por el apresuramiento al escribir—, actos que convierten a este proyecto literario en un medio contradictorio.
    Pongo a consideración de los organizadores mi sugerencia para que, en nombre de quienes hacemos de este oficio un arte, se realicen correcciones de estilo antes de aceptarse su publicación definitiva.
    Con el merecido respeto a la libertad de expresión que nos debemos, se me ocurre importante, no caer en el silencio cómplice de la mediocridad, que lleva a algunos aprendices creer que hacer poesía es algo que nace solo de las entrañas y que con eso basta para definirse «Poetas», o que escribir un pobre relato ya es suficiente para alardear de «Escritor».
    Mi propuesta es mantener y mejorar la calidad de nuestra profesión y no nivelar para abajo. Aludo para ello a dos notables autores de quienes fui discípulo.
    “Para escribir, la simplicidad es un punto de llegada, no un punto de partida.” (Roberto Fontanarrosa).
    “Escribir de manera grandilocuente no sólo es un error, sino un error que nace de la vanidad. Creo con firmeza que para escribir bien, hay que ser discreto.”(Jorge Luis Borges).
    Cordialmente
    Eduardo Jorge Arcuri Márquez

    Me gusta

  5. Primeramente la poesía para que sea poesía tiene que salir del alma, ser lo mas clara posible para que pueda llegar a todo publico, y estoy totalmente de acuerdo que no puede haber fallas de ortografía ni, mucho menos no dejar de tener en cuenta la metrifica, el ritmo,. Muchos talleres literarios de estos tiempos enseñan a escribir con vuelo lírico, me parece absurdo tener que encasillar el sentimiento que sale del alma para transmitirlo en una poesía. Con lo que es un formato que pareciera estar de moda, y la explicación que dan a este «vuelo lírico» , es que cada uno que escucha dicho poema,entiende lo que escribió el autor desde los sentimientos que le provocaron, pero a la vez esos sentimientos son distintos en cada persona que lee esa misma poesía, y que aun el autor cuando lo escribió lo pensó de una manera y cuando lo leyó , lo sintió de una manera diferente, La poesía es la poesía, no es incomprensible, no me lo imagino a Gustabo A becker, Mario Benedetti,Cortartázar u otros grandes de la literatura escribiendo una poesía o relato con vuelo lírico . Esta es mi humilde y sincera opinion.

    Me gusta

  6. Comparto totalmente lo que expresa Eduardo Jorge Arcuri. En las redes sociales vemos todos los días no errores, sino horrores en la escritura. Se está registrando una destrucción del idioma en forma sistemática. Como señala Arcuri, hay que mantener y mejorar la calidad de nuestra profesión.

    Me gusta

Deja un comentario