NOTICIAS

II CONGRESO IBEROAMERICANO DE LITERATURA

AcueductoSegovia_edit1

Segovia acogerá el próximo mes de abril, el II Congreso Iberoamericano de Literatura, donde se abordará la literatura española en el Siglo de Oro.

La literatura española es aquella desarrollada en español en España. También podría incluirse en esta categoría la literatura hispanolatina clásica y tardía, la literatura judeoespañola y la literatura arábigoespañola, escritas respectivamente en latín, hebreo y árabe. Abarca desde las primeras expresiones poéticas conservadas en lengua vernácula (las jarchas) hasta la actualidad, más de mil años de historia. Es una rama de la literatura románica y ha dado lugar a otra importante rama, la literatura hispanoamericana.

La literatura española se engloba dentro de la literatura en español, en la que se incluyen las literaturas en español de todos los países hispanohablantes. Por otro lado, también está englobada en la literatura de España, junto con las de las demás lenguas habladas en el país.

20

Dr-Ali El-Shboul-Coordinador de la Sociedad Iberoamericana de Escritores en Jordania

A nuestras poetisa participantes y amigos, en el libro de antología poética llamado “VIAJE DE POETISAS HACIA EL MUNDO ÁRABE.: por el Dr. Dr-Ali El-Shboul, cual es una parte de su proyecto “LA FUERZA DE LA PALABRA” esta antología está en su última faceta de publicación , esperamos comunicarle lo más pronto posible de su lanzamiento al mundo Hispano-Árabe.
هذا هو الشكل النهائي والمحتوى لكتابي الأول بعنوان (رحلة شاعرات من أصول اسبانية نحو العالم العر بي) والذي يشكل جزءاً من مشروعي (قوة الكلمة)، والذي سيعلن لاحقاً عن دار النشر.

14237665_10209114319347408_9214143885564504781_n

Fernando Cotta, nombrado vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Escritores

Fernando Cotta Pollo es consultor en Eficiencia Hídrica, Energética y E. Renovables. Empresario desde años ha que decidió abandonar sus negocios para escribir. Madrileño de nacimiento y Gran Canario de vocación.

Durante su trayectoria como profesional ha colaborado con numerosos artículos en revistas especializadas de Hotelería, Energías Renovables, Eficiencia, Instalaciones…

Hoy dispone de su propio blog en www.fernandocottap.wordpress.com con más de 120 publicaciones en dos años de crítica política, gastronómica, turística, crónicas, sátira, historia…
thumbnail_foto-fernando-en-nerja
Miembro de la Asociación de escritores Alfareros del Lenguaje casi desde su creación, donde a través de su revista Horizonte de Letras se ha dejado ver el estilo de su pluma en numerosas ocasiones.
Autor de entre otras publicaciones de La Venganza del Altozano, obra de teatro aún sin adaptar, ANDAYQUELESDÉN Y LA COMARCA DE LA JODA y EL DUQUE DEL ALTOZANO.
Gran sentido del humor que emplea en todas sus obras utilizando la ironía y el sarcasmo. Amante y defensor a ultranza de la historia. “Quien modifica la historia en su propio beneficio, atenta contra los derechos humanos”

 

FERNANDO COTTA NOS PRESENTA 

51bY2KDQcEL

Por divina orden voy redimiendo mi otra vida, antes humano e hidalgo soldado y ahora en cambio, en pájaro me han reencarnado.

Un hidalgo y apuesto soldado del siglo XVI resucita en 2.015. Una obra hilarante en la que el reencarnado está obligado a dar consejos para unir y donde tiene vetado utilizar sus dotes para uso y disfrute.

Historia, risas, carcajadas, ironía, y un soldado emplumado convertido en Duque que nos trae un peculiar lenguaje cargado de pasión.

El Duque del Altozano es en sí, una ironía de la vida y de la historia, una manera de relatar el carácter de los hidalgos soldados de los tercios del siglo de XVI al XVII, con humor y una paradoja; el amor por pasión o para la definitiva unión.

Una encrucijada donde nuestra notable figura, se enfrenta a un mundo que desconoce y en el que las venturas y desventuras son el pan nuestro de cada capítulo, donde los personajes de cada uno de los diez episodios, son tan reales como la vida misma, personas que se han prestado de forma voluntaria a ser parte de la obra.

Es en definitiva el retorno al siglo de oro de hilarantes formas y a más no poder, adaptado a nuestro castellano actual con soltura y desparpajo.

Un estilo muy personal y definido que hará las delicias del lector, de manera que ahí les dejo, dándoles las gracias por anticipado y sabiendo de antemano, que esta novela le hará pasar un gran rato.

En el capítulo X con la colaboración estelar de Frank Spoiler Sánchez y su “Gabriel, Soy un Asesino sin Serie” como personaje invitado.

Lo que opinan los lectores.

“La Princesa ya se ve” de Dolors López. Me rindo incondicionalmente a las andanzas de este personaje caballeresco, consigue mantener el interés en cada relato al estilo novelesco con gracia, humor y mucha ironía. Su lectura personalmente me recuerda mis tiempos de escuela, cuando Quevedo y Lope de Vega me iniciaron en la lectura. Su lectura resulta muy adictiva.

“Escritorio del Búho” de Thelma García. Vale la pena, conocer esta propuesta, que les aseguro es una manera muy divertida de pasar un buen rato, dado que este personaje es hilarante al contar sus penurias.

“Ciudad de Tinta”. Una obra digna del Siglo de Oro al más puro estilo de los folletines de Dumas, Quevedo, etc. donde folletín a folletín nos enamora. Obra indiscutible en nuestra cabecera. Muy divertida, graciosa y entretenida, no tiene desperdicio alguno las peripecias y aventuras del Duque que, en consejos del amor, se mete en cada entuerto… Rápida lectura, extremadamente divertida, adictiva, entretenida y sorprendente. Solo puedo recomendarla una y otra vez.

ALBERTO QUERO

La vida inocua y otros poemas, es el nuevo trabajo de nuestro asociado y amigo, Alberto Quero, Coordinador de la Sociedad Iberoamericana de Escritores en Venezuela.

La vida inocua

Me siento a mi propia vera.

De tanto tragar filos mis voces son apenas

silbidos inaudibles

proclamas de tardes y de vientos.

Las piedras me han servido de confidentes

Ignoro con cuál fin, pero velo.

No nombro infiernos ni convoco umbras:

los anticipo.

No deseo más que una mujer,

una lo suficientemente ciega

como para atreverse a permear sobre mí

sus perfumes,

Alberto-Quero

FRANCISCA TROYA 

Nuestra asociada y amiga, la poetisa Francisca Troya, nos presenta su primer libro de poemas “Bellos atardeceres”,  editado por Círculo Rojo.

Atardecía y me subí a la loma
a despedir el sol,
pronto el crepúsculo llegaría,
y las primeras sombras cubrirían el valle,
acunándolo con el bello manto de la noche…

Miré las primeras estrellas que salían,
en un cielo celeste, ya sin sol…
brillaban en la lejanía, relucientes y bellas,
comprendí que el valle no dormía nunca,
pues las criaturas de la oscuridad salían,
eran los seres de la noches, hijos de él también,
y a todos, como padre bendito, los quería.

12670786_814105158716984_6046421898111229153_n

 

 

 

Anuncios